Welcome to the Balearic Islands

Thanks for visit our complete Travel Guide, this touristic guide provides hundreds of pages of information on all aspects of the Balearic Archipelago which is divided in two groups of islands, the northern Gimnesias; Majorca (Mallorca), Minorca (Menorca) and Cabrera and the southern Pitiusas; Ibiza and Formentera.

Also visit our online hotel resevration system. Here you will find hotel offers at unbeatable prices. We bring you the lowest possible internet rates on hotels and the best value for money.

Compare our prices to the Google Ads to convince yourself!

Check the hotels for complete info, availability, fotos and prices.

Book your hotel in the Balearic Islands online
Search your hotel in:
Arrival
Departure
Su publicidad aqui
Click on this image if you want to discover Majorca (Mallorca)
Click on this image if you want to discover Minorca (Menorca)
Click on this image if you want to discover Ibiza
Click on this image if you want to discover Formentera

Maps of the Balearic Islands

ibiza map mallorca map menorca map formentera map cabrera map

Hotel Reservations Balearic Islands

Click in one of the following links to see all hotel offers in each island
Click here if you want to see hotel offers and discounts in Mallorca
Click here if you want to see hotel offers and discounts in Menorca
Click here if you want to see hotel offers and discounts in Ibiza
Click here if you want to see hotel offers and discounts in Formentera

A falta de pocas semanas para conocer el resultado del Estudio de Impacto Ambiental sobre las prospecciones sonoras en el Golfo de Valencia, y con Repsol afilando las brocas para las perforaciones en Canarias, en Baleares se empiezan a estudiar seriamente las posibles consecuencias de que el Gobierno de España acabe liquidando los permisos en la misma dirección que en el archipiélago Atlántico.

La zona destaca por la presencia de remolinos de hasta 60 kilómetros

Las corrientes en Canarias impulsarían apenas el 6% de cualquier derrame

Tanto el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) como el doctor en Ciencias Químicas y experto en mareas negras, José Ramón Bergueiro, trabajan desde hace meses en sistemas y modelos para prevenir las posibles consecuencias negativas de encontrar crudo a 30 millas náuticas de la costa de Ibiza, ysus conclusiones no son nada halagüeñas.

De acuerdo con los esquemas del doctor del IMEDEA Simón Ruiz Valero sobre corrientes submarinas y en superficie que actúan a lo largo del año en el Golfo de Valencia, existe un patrón que, aunque afectado por los vientos y las condiciones climatológicas, determina que se dirigen desde la plataforma levantina, coincidiendo con la zona de prospección, hacia las costas de las Pitiüses.

La situación no mejora si nos metemos a analizar las corrientes submarinas, ya que además de apuntar directamente hacia Ibiza y Formentera, su «circulación puede marcar la tendencia general de la dispersión de contaminantes liberados en profundidad porque no se ven afectadas por las condiciones meteorológicas».

Tanto Repsol como el Gobierno de España reconocen que en la fase inicial de prospección es en la que existe un mayor riesgo de vertido, no sólo de crudo, sino también del conjunto de mezclas en forma de lodos, minerales y productos químicos altamente contaminantes, que son arrojados directamente para proceder a las perforaciones.

La Declaración de Impacto Ambiental de Canarias subraya que solo el 5,85% del volumen total derramado acabaría en la costa canaria, mientras que el 26,2% iría a la costa africana, impulsado por las corrientes dominantes.

Sin embargo en Baleares el patrón dominante apunta directamente hacia las islas. El biólogo del Consell Insular de Ibiza, Jaume Estarellas, tiene claro que en el caso de producirse lo que denomina «una industrialización de la zona», en poco tiempo el paisaje de las islas «no volvería a ser el mismo».

El doctor Simón Ruiz destaca en el paisaje de corrientes la presencia de remolinos justo al sur de la zona de prospecciones y frente a la costa pitiusa. Auténticas masas de agua que, según los datos del IMEDEA, rondan los 50 y 60 kilómetros de diámetro, y que podrían convertir cualquier vertido en un mecanismo que impulse el chapapote en casi cualquier dirección.

«Hay estadísticas que señalan que un 1% de todo lo que se extrae se vierte al mar», explica Alejandro Orfila, investigador del proyecto TOSCA del IMEDEA, diseñado para reaccionar ante vertidos de hidrocarburos en el mar, y que cuenta con un simulador en fase de prueba capaz de imitar la trayectoria de un vertido en el mar en todas las condiciones posibles.

«Estamos en medio de grandes rutas marítimas de petróleo, el Mediterráneo es un mar cerrado y el peligro existe ya ahora», explica Orfila. El profesor cree que el petróleo en esta zona se encuentra a tanta profundidad que hasta ahora las compañías no tenían la tecnología suficiente para extraerlo, o bien no les resultaba rentable. «Lo que está claro es que a mayor profundidad, mayor riesgo», subraya.

Poniendo en marcha el simulador del proyecto TOSCA, el vertido más próximo a la isla de Ibiza, a algo menos de 30 millas náuticas, unos 53 kilómetros siguiendo la documentación presentada por Cairn Energy tras mover las cuadrículas asignadas, el vertido puede seguir la tendencia pitiusa, pasar de largo, o subirse a los remolinos y alcanzar Menorca o la costa levantina en contra del patrón de corrientes.

Greenpeace desplegó barreras anticontaminación frente a la Reserva...

Greenpeace desplegó barreras anticontaminación frente a la Reserva de Es Vedrà.

La variabilidad de las corrientes en el Mediterráneo volvería cualquier vertido en imprevisible y, por lo tanto, más peligroso. Lo explica con un solo ejemplo el doctor en Ciencias Químicas de la Universidad de las Islas Baleares, José Ramón Bergueiro: «Dos personas naufragaron en la misma barca en el islote de Dragonera y uno apareció en Formentor y el otro en el sur, no tiene una explicación lógica desde un punto de vista científico».

Bergueiro, uno de los mayores expertos en mareas negras de España, se niega a posicionarse a favor o en contra de las prospecciones petrolíferas, pero ha elaborado más de 2.000 simulaciones de vertido en esta zona, así como sus consecuencias sociales y económicas en el caso de que llegara a impactar en la costa. «Lo primero que me gustaría dejar claro es que no tendría por qué ocurrir un vertido», subraya.

Si en el caso de Canarias el Estudio de Impacto Ambiental cifra en dos o tres días el «tiempo mínimo» estimado para recorrer los 60 kilómetros que le separan de la costa canaria, una de las simulaciones defendidas por Bergueiro sitúa en 47 horas y 30 minutos el tiempo de llegada de un posible vertido hasta la Reserva Natural de Es Vedrà, el punto más próximo a la zona de prospección. Curiosamente, el mismo lugar elegido por Greenpeace para desplegar cien metros de barreras anticontaminación, en protesta contra el proyecto de Cairn Energy.

Aunque Bergueiro reconoce que en otras condiciones la mancha podría ser «mucho más rápida», recuerda que 47 horas y 30 minutos es tiempo suficiente para reaccionar, si hacemos caso a las 24 horas cifradas por el Gobierno para llegar a las islas con barreras y equipos anticontaminación. «El único problema es que cuanto más se tarda en reaccionar más se dispersa la mancha», que suele viajar al 3,5% de la velocidad del viento, explica.

El doctor en Química da más importancia a las corrientes de superficie que a las submarinas, ya que el crudo que se extrae del fondo marino flota siempre hacia la superficie, aunque en sus primeros movimientos siga las inclinaciones de las corrientes intermedias, que en este caso perjudican claramente a las Pitiüses.

Tras tocar en Es Vedrà el vertido analizado por Bergueiro, de unas 28.000 toneladas, seguiría hacia el sur en dirección al puerto de la Savina en Formentera, y entraría en s’Estany des Peix. Sus estudios valoran en unos seis millones de euros recuperar y limpiar tan sólo S’Estany.

Otras simulaciones, con las que asegura que seguirá trabajando a lo largo del próximo año, apuntan a cinco modelos más o menos parecidos, cuyas consecuencias sobre el mapa le han llevado a arrastra el vertido a zonas tan alejadas como Menorca, Cabrera o Santa Ponça.

www.lanzarote.org

Posted on: 26 June 2014 | 12:00 pm    read more...

Baleares es la cuarta comunidad autónoma con menor gasto sanitario público en 2011, con 1.273 millones, según el Informe del Tribunal de Cuentas sobre el sector público autonómico correspondiente a los ejercicios 2010 y 2011, recogido por Europa Press. Además, las Islas Baleares también se encuentran por debajo del gasto medio por habitante de la sanidad, que se sitúa en los 1.322, con 1.144 euros. Es uno de los más bajos del país, sólo por detrás de Andalucía (1.121). A nivel estatal, el informe destaca que como consecuencia de las medidas legislativas para la reducción del déficit público adoptadas a partir del ejercicio 2010, en 2011 se redujo el gasto sanitario en todos los sectores, excepto Mutualidades de Funcionarios, ascendiendo en dicho ejercicio a 67.626 millones de euros, correspondiendo, al sector CCAA el 91,9 por ciento del total del gasto -62.169 millones de euros- al ser éstas las responsables últimas de su ejecución. Volviendo al gasto por CCAA, Cataluña se posiciona la primera con 10.120, le sigue Andalucía con 9.442 y Madrid 8.418 millones de euros, respectivamente. Les siguen Comunidad Valenciana con 6.717 millones, País Vasco con 3.566, Galicia con 3.556, Castilla y León con 3.332, Castilla- La Mancha con 3.067, Canarias con 2.731, Murcia con 2.266, Aragón con 2.051, Asturias con 1.721, Extremadura con 1.693 y Baleares con 1.273. Al final de la tabla La Rioja (461), Cantabria (676) y Navarra (988) con el gasto más bajo. En relación a su población, en 2011, las comunidades con mayor gasto sanitario público en euros por habitante son País Vasco (1.632 euros por habitante), Asturias (1.591) y Navarra (1.538). Le sigue Murcia (1.541), Extremadura (1.526), Aragón (1.523), Castilla- La Mancha (1.450), La Rioja (1.428), Cataluña (1.342). Por debajo del gasto medio por habitante que se encuentra en los 1.322 euros, se encuentra la Comunidad Valenciana (1.313), Castilla y León (1.302), Madrid (1.297), Cantabria (1.293), Canarias (1.284), Galicia (1.272), Baleares (1.144) y Andalucía (1.121). La tasa de variación interanual del gasto sanitario público desagregada según comunidad autónoma en el bienio 2010-2011, implica que en términos de gasto total, que incluye la inversión (gastos de capital), se experimentó un descenso del 2,1 por ciento. Así, el informe indica que las que más redujeron su gasto sanitario fueron Baleares un 18,8 por ciento; Cantabria un 10,6 por ciento; y Castilla y León un 7,9 por ciento. Únicamente cuatro comunidades incrementaron su gasto, con aumentos que oscilaron entre el 1,1 por ciento de Murcia y el 14,3 por ciento de Madrid. Gastos con cargo a ejercicios futuros Por otro lado, el porcentaje del gasto sanitario público dedicado por las comunidades autónomas a la remuneración de su personal osciló entre el 35,8 por ciento de Cataluña y el 57,0 por ciento de Castilla y León. El gasto farmacéutico representa el 18,9 por ciento del gasto consolidado del sector, y experimentó un descenso de un 8,6 por ciento respecto al año anterior, si bien en ambos ejercicios la cuantificación del gasto incluye también el importe de facturas pendientes de aplicar a presupuestos en ejercicios anteriores. En general, el informe señala que “el sector sanitario reviste una peculiaridad con respecto al resto de áreas del sector público, que se manifiesta en la limitación del documento presupuestario para actuar como instrumento de previsión y control de su actividad”, advierte el informe que, más adelante, explica se recurre de forma periódica a generar gasto que excede las consignaciones presupuestarias. “Esta situación, a su vez implica la tendencia generalizada de realizar gastos en el ejercicio sin la necesaria cobertura financiera lo que conlleva la no contabilización en éste de un relevante monto económico de gasto, derivando el mismo a ejercicios posteriores, con incumplimiento de los límites cuantitativos y de anualidad establecidos legalmente”, añade. Asimismo, observa un “paulatino incremento”, con especial relevancia en algunas CCAA en la consignación de compromisos de gastos con cargo a ejercicios futuros, que “puede distorsionar la sostenibilidad financiera del sistema autonómico de gestión sanitaria”. El informe remarca que, a la hora de abordar el análisis del gasto sanitario de las comunidades autónomas, hay que tener en cuenta que nuestro sistema autonómico no es uniforme, sino que, por el contrario, las distintas comunidades difieren no sólo en sus características geográficas, demográficas, sociales y económicas, sino también en lo que respecta al sistema de financiación de sus administraciones y a las formas de gestión de sus competencias, pudiendo dar lugar a comparativas heterogéneas que impiden efectuar conclusiones mínimamente claras desde un punto de vista informativo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2168644/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Posted on: 25 June 2014 | 11:59 am    read more...

Islas Baleares, que gestiona cinco puertos, recibió en el primer cuatrimestre del año un 34,1 % más de cruceristas que en el mismo periodo de 2013, hasta alcanzar los 283.049 pasajeros, según datos de Puertos del Estado.

Además, el número de cruceros que pasaron por Baleares en los primeros cuatros meses de 2014 aumentó un 23 %, hasta los 118.

España recibió 2,03 millones de cruceristas en el primer cuatrimestre de 2014, un 15,4 % más, pese a un descenso del 3,8 % registrado durante el mes de abril, con 709.229 pasajeros.

El incremento que se produjo entre enero y abril se traduce en 271.676 pasajeros adicionales en comparación con el mismo período del año anterior.

El número de buques que recalaron en los puertos españoles entre enero y abril se incrementó en un 1,7 %, pasando de 1.008 a 1.025, lo que significa 7 unidades más que hace un año.

En cuanto a los datos de abril, el número de buques se redujo en un 6,1 %, al pasar de los 442 barcos del mismo mes de 2013 a 415, es decir 27 unidades menos.

De las seis Autoridades Portuarias que registraron el mayor número de cruceristas en España en el primer cuatrimestre del año, tres experimentaron crecimientos, encabezados por Las Palmas, con un repunte del 66,6 %, seguido de Baleares (que gestiona cinco puertos), con una subida del 34,1 %, y Santa Cruz de Tenerife, con un aumento del 9,8 %.

En el polo opuesto se situó Valencia, al arrojar un balance negativo del 24,6 %, mientras que Barcelona se mantuvo, con un ligero descenso del 0,5 %, así como Málaga, con una suave subida del 0,25 %.

El puerto canario de Las Palmas fue el que más pasajeros de cruceros recibió en cifras absolutas, con 551.348, seguido de Barcelona, con 441.781, y Santa Cruz de Tenerife, con 417.134.

Los siguientes puertos fueron Baleares, con 283.049 pasajeros hasta abril; Málaga, con 129.610, y Valencia, con 62.530.

En Las Palmas recalaron 258 cruceros entre enero y abril, un 22,3 % más (47 más); en Barcelona, 162, un 3,9 % más (6 más), y en Baleares, 118, un 23 % más (22 más).

En cambio, Santa Cruz de Tenerife, con 252 barcos, registró un descenso del 2 % (5 menos); Málaga, con 64 barcos, experimentó una disminución del 12,3 % (9 menos), y Valencia, con 31, sufrió una caída del 28 % (12 menos).

Posted on: 24 June 2014 | 11:57 am    read more...

Más de mil personas han participado en las campañas del Día Mundial del Donante de Sangre que se han desarrollado en diversos puntos de las Islas. Así, un total de 74 personas acudieron a donar sangre por primera vez.

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares y el personal que la compone quiere agradecer públicamente a todas las personas que han mostrado su solidaridad en las campañas preparadas con motivo del Día Mundial de Donante de Sangre.

La buena respuesta de todos los baleares se ha traducido en que más de mil personas se han acercado a realizar su donación de sangrey se han conseguido 834 donaciones de sangre de los diferentes grupos sanguíneos, según ha informado la entidad en un comunicado.

El 14 de junio, es el Día Mundial del Donante de Sangre y sirve para agradecer la labor de los donantes de sangre y de las personas que hay detrás de cada donación de sangre (profesionales, voluntarios de las asociaciones, empresas colaboradoras, etc.), y para recordar a la población la importancia de donar sangre.

Asimismo, la Fundación ha aprovechado para recordar que se sigue necesitando ayuda, puesto que cada día se precisan 200 donaciones de sangre para atender correctamente a los hospitales.

Hoy, en especial, se necesita que las personas de los siguientes grupos sanguíneos acudan a donar sangre: O-, O+, A-, AB- y B-.

Por último, se recuerda que para ser donante sólo hay que ser mayor de 18 años, pesar más 50 kilos y gozar de buena salud, y que en tan sólo 15 minutos se pueden salvar hasta tres vidas ya que de una donación se obtiene plasma, plaquetas y glóbulos rojos.

www.lanzarote.org

Posted on: 23 June 2014 | 11:57 am    read more...

Las provincias de Badajoz y de Cáceres se mantienen entre las zonas del país con el precio del metro cuadrado de vivienda usada más barato del país, según datos de Hogaria.net.

En concreto, Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona continúan como las provincias más caras, seguidas de Álava e Islas Baleares. Por el contrario, León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Cuenca son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

A su vez, el precio de la vivienda usada ha caído a nivel nacional un 7,3% en mayo respecto al mismo mes del año anterior y un 0,5% en tasa mensual, según los datos de Hogaria.net, que indica que el precio del metro cuadrado se ha situado en 1.618 euros, frente a los 1.626 euros en los que ha terminado abril.

Las cinco provincias españolas en las que más ha descendido el precio durante el mes pasado han sido Almería (-1,3%), Las Palmas (-1,1%), Lleida (-1%), Santa Cruz de Tenerife (-1%) y Valencia (-0,9%). Por el contrario Granada (0,3%), Navarra (0,2%), Madrid (0,2%) e Islas Baleares (0,1%) han sido las provincias que han sufrido un mayor incremento de precios.

Analizando los precios en las ciudades de Madrid y Barcelona, las dos grandes capitales han sufrido leves incrementos de precio. En concreto, en Madrid han aumentado un 0,4% y en Barcelona, un 0,3%, con lo que el precio por metro cuadrado se ha situado en 2.766 y 3.084 euros, respectivamente.

Por último, tanto en Sevilla, con un precio medio por metro cuadrado de 2.007 euros, como en Valencia, con un precio medio de 1.753 euros, se ha registrado un descenso de los precios de la vivienda usada del 0,4% en ambos casos.

Posted on: 19 June 2014 | 11:06 am    read more...

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de esta comunidad autónoma ha comunicado estos datos durante el trascurso de la suelta en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Cabrera de una tortuga encontrada el pasado septiembre en aguas del archipiélago con un anzuelo en el esófago y recuperada en el centro acuático Marineland.

Fotografía de archivo de la liberación de una tortuga en el Parque Nacional de Cabrera. EFE/Montserrat T.DiezFotografía de archivo de la liberación de una tortuga en el Parque Nacional de Cabrera. EFE/Montserrat T.Diez

La liberación ha coincidido con la visita al parque de los alumnos de quinto de primaria del colegio Nostra Senyora de Gràcia de Llucmajor, ganadores el concurso escolar “Historia de Cabrera”, acompañados por el consejero balear Biel Company, dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente.

http://www.efeverde.com/blog/noticias/baleares-registra-mas-de-700-tortugas-varadas-en-15-anos/#sthash.9ZwFycX5.dpuf

www.lanzarote.org

Posted on: 18 June 2014 | 11:03 am    read more...

Las Islas Baleares recibirán 440 millones de euros de aportaciones europeas para el periodo 2014-2020, con los que se prevé llevar a cabo actuaciones desde los distintos departamentos del ejecutivo autonómico en colaboración con el resto de administraciones públicas insulares y locales.

La directora general de Economía y Estadística del Govern, Joana Aina Perelló, ha presidido la reunión del Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), en el que se ha informado de la ejecución del ejercicio 2013 y la previsión de fondos europeos para el periodo 2014-2020.

Perelló ha destacado que se han conseguido doblar los fondos europeos Feder y FSE respecto del período 2007-2013, hasta los 440 millones de euros, informa el Govern.

El 75 % de los fondos Feder deben estar dirigidos a cuatro objetivos temáticos: I+D+i, al fomento de las TIC, al apoyo de las pymes y las energías renovables, ha apuntado Perelló.

En 2013, las Islas Baleares declararon en Europa 22,2 millones de euros, de los que se obtuvo un reintegro del 50 % con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, equivalente a 11 millones.

Estos fondos se han destinado a potenciar el tejido productivo de las islas, a promover la economía del conocimiento y a la innovación y desarrollo empresarial, impulsar la administración electrónica a favor de los ciudadanos, el fomento del uso eficiente de las energías renovables y a la mejora de las infraestructuras ferroviarias y al desarrollo sostenible.

De entre los proyectos cofinanciados con fondos Feder en 2013 destacan la aportación a la electrificación de la línea ferroviaria Palma-Enllaç por 9 millones de euros y la rehabilitación de la estación de Marratxí, por 183.645 euros.

En materia de administración electrónica destaca una inversión cofinanciada de medio millón de euros y la dotación de sistemas de información en los hospitales de Inca y Manacor por 6 millones.

Las obras del complejo balear de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, ubicado en el Parc Bit, han recibido una aportación de 1,8 millones de euros, y las ayudas para acciones especiales de dotación de equipamientos científicos 228.091 euros.

Las ayudas para fomentar la implantación de las energías fotovoltaicas suman 1,6 millones y las de promoción industrial, 1,2 millones de euros.

En la reunión del comité han participado representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y de Economía y Competitividad; dos miembros de la Comisión Europea; los directores generales de Comercio; Industria y Energía; Relaciones Institucionales y Acción Exterior; Universidades, Investigación y Transferencia del Conocimiento; Innovación y Desarrollo Tecnológico; Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático; Servicios Ferroviarios de Mallorca; Agencia Balear del Agua; Ibanat, IB-Salut; representantes del Ayuntamiento de Palma, del Instituto de la Mujer, y de las asociaciones empresariales y sindicales.EFE

Posted on: 17 June 2014 | 10:54 am    read more...

El precio de la vivienda usada ha aumentado en Baleares un 0,1 por ciento en mayo en relación al año anterior, según los datos de Hogaria.net, que determinan también que el archipiélago balear es una de las autonomías más caras.

A nivel nacional el precio ha caído un 7,3 por ciento en mayo respecto al mismo mes del año anterior y un 0,5% en tasa mensual. Además, el precio del metro cuadrado se situó en España en 1.618 euros, frente a los 1.626 euros en los que terminó abril.

Las cinco provincias españolas en las que más descendió el precio durante el mes pasado fueron Almería (-1,3%), Las Palmas (-1,1%), Lleida (-1%), Santa Cruz de Tenerife (-1%) y Valencia (-0,9%). Por el contrario Granada (0,3%), Navarra (0,2%), Madrid (0,2%) e Islas Baleares (0,1%) fueron las provincias que sufrieron un mayor incremento de precios.Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Álava e Islas Baleares. Por el contrario, León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Cuenca son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

Analizando los precios en las ciudades de Madrid y Barcelona, las dos grandes capitales sufrieron leves incrementos de precio: en Madrid aumentaron un 0,4% y en Barcelona, un 0,3%, con lo que el precio por metro cuadrado se situó en 2.766 y 3.084 euros, respectivamente.

Por último, tanto en Sevilla, con un precio medio por metro cuadrado de 2.007 euros, como en Valencia, con un precio medio de 1.753 euros, se registró un descenso de los precios de la vivienda usada del 0,4% en ambos casos.

Posted on: 16 June 2014 | 10:53 am    read more...

Los hoteles Baleares serán los que tendrán los precios más altos este verano en España, con una media de 156,17 euros en julio y 163,71 euros en agosto, muy por encima de la media española, según la encuesta anual sobre tendencias de viaje de los españoles, realizada por TripAdvisor. Los datos detallan que Formentera será la isla con los precios más elevados, mientras que Mallorca se sitúa entre las más económicas de Baleares. En concreto, el precio medio de hotel en julio en Formentera se sitúa en 232,27 euros, mientras que en agosto asciende a 260,56 euros. En Ibiza, el precio medio en julio registra los 183 euros y en agosto supera los 200 euros. En Menorca, asciende a los 160 euros en julio y los 187 en agosto, y en Mallorca los 150,75 euros en julio y 154,23 euros en agosto. A nivel nacional, los precios medios de hoteles españoles para este verano en el mes de julio serán de 92,65 euros y de 91,67 euros para agosto. La mayor rentabilidad se obtendrá en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón y La Rioja, mientras que Islas Baleares, Cataluña, País Vasco y Cantabria ofrecen los precios más altos del país. EL 20% Aumentará su presupuesto Por su lado, el informe detalla que el 20 por ciento incrementará su presupuesto para viajar, con un gasto medio de entre 1.000 y 2.000 euros por persona. Sin embargo, más de la mitad de los españoles (60%) prevén mantener o incrementar su presupuesto respecto al año pasado, frente al 19 por ciento que gastará menos. No obstante, las ofertas siguen siendo un factor determinante en la elección del destino. Más de la mitad de los españoles entrevistados afirma que cambiaría de destino si encontrase una oferta más barata.

Posted on: 14 June 2014 | 10:51 am    read more...

La compraventa de viviendas en Baleares aumentó un 28,5% en abril respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 694 operaciones, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, las comunidades que presentan las mayores tasas de variación anual del número de compraventas de viviendas en abril son País Vasco (48,8%), Cantabria (41,6%) y Baleares (28,5%).

Posted on: 13 June 2014 | 10:48 am    read more...